Renuévate periódicamente

  • 0

Renuévate periódicamente

Category : Blog

Incluso las grandes empresas lo saben: renovarse para darle un empujón a tu imagen y ventas.

Periódicamente has de sacar a pasear toda tu creatividad y unirla a un estudio actual de tu empresa: ¿qué desearías transmitir que no estás transmitiendo ahora? No es cuestión de renovar tu imagen todos los años, no te vuelvas loco. Porque confundirías, así, a tus usuarios. Parecería que no lo tienes claro, que eres una empresa veleta sin rumbo estable. El momento del cambio te lo pedirá tu propia empresa: cuando tu escaparate ya no llame la atención de los viandantes habituales, cuando tus usuarios no se fijen en la zona donde pones tus promociones porque se han acostumbrado a ello, cuando creas que quieres darle un giro a lo que deseas que tu imagen cuente de tu empresa, con el objetivo de unificar todas tus tiendas/franquicias para buscar la sinergia entre todas, cuando la competencia te esté dando estopa

nueva imagen cambiar mejorar empresa

Por ejemplo, mira qué sencillo ha sido el cambio de Burger King pero qué importante:

“Más natural”, “más a la parrilla”, “más sabor”, “más eficiente”… son los valores que ha querido transmitir.

Burger King quería una gama de envases global para sus patatas fritas, bolsas, envoltorios de hamburguesas y vasos para bebidas con una estética inteligente, y un packaging más eficiente que el diseño anterior y que ayudara al personal a agilizar el servicio de comida rápida.

nueva imagen cambiar mejorar empresa nueva imagen cambiar mejorar empresa nueva imagen cambiar mejorar empresa

La estrategia se basa en la frase: Be Your Way, con la que nos transmite que todos seamos nosotros mismos. El posicionamiento de la marca se apoya en el hecho de que, debido a que todas las hamburguesas han pasado por la llama de la parrilla, todas ellas son ligeramente diferentes.

nueva imagen cambiar mejorar empresaCada bolsa lleva diferentes frases divertidas impresas en el reverso, los vasos incluyen imágenes que transmiten afrontar el día con mucha energía. De hecho, todo el sistema de packaging se ha diseñado con un efecto impreso a mano, la “perfección imperfecta”. Hasta la tipografía incluye pequeñas imperfecciones MUY bien pensadas.

Al final, ¿qué vemos inconscientemente? Fast food NO toda igual y sin personalidad: diferente, cada hamburguesa es única, sabor, más sano, sencillez. 

¿Necesitas ayuda con el restyling de tu empresa? ¡Renuévate! Pídenos consejo.


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply