¿Por qué necesitas plugins?

  • 0
wordpress plugins

¿Por qué necesitas plugins?

wordpress pluginsEn este mar insondable que es Internet, si tu blog/web no tiene plugins, no es nadie… ¡Qué poco moderno, efectivo, práctico y “usable” eres si no los usas! Vamos por partes:

¿Qué es un plugin?

Los plugins son pequeños programitas o aplicaciones que te descargas para tu web/blog que gestionan contenido de Internet. Hacen tu site más atractivo al usuario y a Google (para el posicionamiento) y, además, lo hacen más funcional. Hay miles y miles gratuitos que funcionan de lujo.

¿Para qué sirve un plugin?

Sirven, dependiendo del plugin, para reproducir audio, vídeo, juegos, dar un espacio a las redes sociales, para hacer encuestas, generar una lista de suscriptores, informar de eventos, contador de visitas, concursos … en definitiva, DARLE VIDA A TU ESCAPARATE ONLINE.

wordpress plugins

Los más chulos para WordPress

WordPress es uno de los sistemas más utilizados para crear páginas web y blogs de forma gratuita (también hay plantillas de webs de pago, todo depende de tus posibilidades económicas y estrategia de comunicación). En Marketing e Ideas somos adictos al WordPress. Te aconsejamos algunos de los plugins más prácticos, pero no olvides esta máxima: descarga y utiliza sólo los que realmente le dan valor a tu página, si no, sólo molestarán al usuario o laralentizarán.

 

  • Botones de redes sociales y compartir contenido: Shareaholic o Metro Style Social Widget.

About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply