MAILINGS MASIVOS: HERRAMIENTAS Y CONSEJOS

  • 0
aumenta tus ventas en tiempo récord

MAILINGS MASIVOS: HERRAMIENTAS Y CONSEJOS

aumenta tus ventas en tiempo récord

En este post te ofrecemos información, consejos y 4 herramientas gratuitas para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes mediante el envío de correos electrónicos.

El mailing masivo para tu negocio. Pros y contras.

A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con innumerables empresarios de PYMES que se posicionaban totalmente en contra de la herramienta de marketing E-mailing.

“A mí nunca me han funcionado los mailings en mi negocio”

“Mis clientes se quejaban de que les bombardeábamos y finalmente dejamos de hacerlo”

“Nunca he sabido si realmente daba resultado”

¿Qué podía estar fallando? Porque… ¿sabías que esta herramienta de marketing es una de las más efectivas?

El E-mailing es el envío de correos electrónicos dirigidos a públicos segmentados y basándonos en sus comportamientos de compra previos e intereses. Es directo, personalizado, sin intermediarios. Puede ser a nuestra base de datos actual de clientes, o bien hacernos de otra (comprada a diversos organismos y/o empresas dedicadas a ello)

 

Las cifras están a favor: un medio en alza

  • Existían 4.1 billones de cuentas de correo en 2014 y se prevén más de 5.2 billones para finales de 2018. Indica un crecimiento de casi un 27%.
  • El número total de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, incluyendo negocios y clientes como usuarios, aumentará a más de 2.8 billones en 2018.
  • Crece el uso de smartphones: España tiene más internautas que usuarios de PC y los usan a diario el 60% de la población. Entre otras cosas, para revisar el correo.
  • El correo electrónico es casi 40 veces más efectivo para captar clientes nuevos en redes sociales. (McKinsey & Company)
  • A las personas realmente les gusta el correo electrónico (dirigido): Una  encuesta realizada por Harris Interactive determinó que a las personas les gustan los correos electrónicos basados en comportamientos de compra previos y preferencias.
  • Y produce gran rendimiento: MarketingSherpa determinó que las compañías que envían más de 100.000 correos electrónicos al mes ven un 94% de rendimiento sobre la inversión. También determinaron que las compañías que envían menos de 100.000 correos electrónicos al mes ven un rendimiento del 139%.

Una base de datos de calidad

Fíjate en tu base de datos actual. ¿Qué le falta? Si no está bien actualizada (nombre, servicios/productos contratados, servicios/productos que le han interesado en alguna ocasión, cómo nos ha conocido, edad, teléfono móvil, correo electrónico…) no podremos realizar una buena segmentación para llegar eficazmente a ellos.

“Es que la mayoría de mis clientes no tienen correo electrónico”

¿Has leído las cifras que arriba te indicaba? La mayoría no puede ser, pregunta más, pregunta a todos. Y si hay una parte de tu clientela que realmente no dispone de correo, siempre puedes hacer una especie de mail marketing a su WhatsApp. Según las estadísticas, las personas que no suelen usar el correo, sí tienen WhatsApp (bien para estar en contacto con sus hijos emancipados, amigos, etc.) Antes de seguir leyendo, te aconsejo el post 6 claves: cómo usar WhatsApp en tu negocio.

Si partes de una base de datos viva y saludable, más de la mitad del trabajo para fidelizar y aumentar tus ventas está asegurado.

 

 

Un mensaje de calidad

El mensaje y la periodicidad de tus envíos han de ser pensados con sentido común. No te conviertas en un intruso en la vida de las personas.

Consejo: ¿qué te parece crear un boletín periódico? Si incluyes información y ofertas de calidad para cada segmento de público, lo estarán esperando con curiosidad cada número.

Piensa que un contacto comercial es ORO. Cada vez que te dirijas a él, hazlo con el mensaje adecuado. Si has leído el post sobre las claves de WhatsApp, habrás visto varios ejemplos de ello.

 

 

Herramientas de Email Marketing gratuitas

logo_mailrelay

 

 

MAIL RELAY

Uno de mis favoritos. Es muy potente. Te permite enviar en su versión gratuita hasta 25.000 emails mensuales a un total de 5000 suscriptores diferentes. Plantillas para diseñar tus boletines y campañas de email sin necesidad de ser diseñador. Sólo una condición: que tengas un email corporativo, nada de hotmail, gmail, etc. Ofrece estadísticas básicas de envío.

 

logo_mdirector

 

 

M DIRECTOR

Permite en su versión gratuita enviar hasta 5000 emails mensuales. Ofrece el test A/B desde el primer momento, segmentación múltiple de destinatarios, reporting de resultados, plantillas sencillas e intuitivas. Si necesitas más envíos, puedes recargar a buenos precios e incluso hacer envíos de SMS.

 

mailchimp-logo

 

 

MAILCHIMP

Muy famosa. Su versión gratuita te permite enviar hasta 12.000 emails mensuales a 2000 suscriptores diferentes. Su gestor de plantillas es intuitivo y puedes guardar tus diseños personalizados para tus próximas campañas. Incluye estadísticas muy completas.

 

logo_doppler

 

 

 

DOPPLER

Para los que empiezan, súper sencilla. Su plan gratuito permite hasta 500 contactos pero con envío ilimitado de emails mensuales. Te permite también crear formularios para generar suscriptores y así, aumentar tu lista de contactos,  incrustarlo en tu web o en Facebook.  Posibilidad de segmentar tu público destinatario, de acuerdo a las listas y contactos que tengas.  Reporte de las campañas enviadas.

 

MUY IMPORTANTE: No te quedes sólo con los envíos. Lee los informes de respuesta que estas herramientas te ofrecen (cuántos han sido abiertos, clicks en enlaces, bajas…) para impulsar lo que haces bien y no repetir lo que no funciona. Pregunta también a tus clientes SIEMPRE si han recibido/leído la información. “La hice pensando en clientes como tú, con tus necesidades, ¿la viste? ¿te resultó útil?”


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply