Instagram para tu empresa + Herramientas

  • 0
instagram logo

Instagram para tu empresa + Herramientas

Category : Blog

instagram logoMuchas empresas deciden utilizar la red social Instagram para aumentar el conocimiento de su marca, captar atención, aumentar seguidores, etc. Pero se preguntan cómo usarlo correctamente. Además, la aplicación de Instagram, tal cual, no nos permite hacer un análisis profundo de los resultados obtenidos con nuestro esfuerzo y publicaciones, como por ejemplo sí con Facebook y Twitter. Existen numerosas herramientas para medir el éxito o fracaso de nuestras acciones en Instagram, de las cuales os hablaré aquí de 3.

Qué es Instagram: es una red social en aplicación móvil para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios personalizarlos aplicando efectos como filtros, marcos, colores retro… etiquetar a amigos, etc. Para las empresas, según su tipo de público objetivo, puede ser muy interesante como escaparate online en un nuevo mercado.

Para empezar, échale un vistazo a la ayuda de la aplicación, que te explicará TODO: desde cómo empezar a usarla hasta cómo llegar a tus clientes. Mírala aquí.

 

Marketing e Ideas_la regla del 80-20No te olvides de la regla del 80%-20% de las redes sociales: 80% de publicaciones
interesantes/divertidas/creativas/informativas para tus seguidores y 20% directamente comerciales/publicitarias sobre tu empresa. Objetivo: que confíen y disfruten con la mente abierta hacia ti, sin que recelen porque piensen que tu objetivo será siempre venderles algo.

Usa hashtags (#LoQueEstáDeModa) para unir lo que publicas a temas o modas que se están siguiendo. Dale movilidad a tus publicaciones.

¡Cuelga vídeos interesantes! Ofrecen la posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración es de 15 segundos. Ideal para no cansar y transmitir exactamente lo que deseas. Te damos diferentes ejemplos PERFECTOS para humanizar la marca, demostrar que tus productos son caseros o dar rienda suelta a tu creatividad:

Un vídeo publicado por Maybelline New York (@maybelline) el

Un vídeo publicado por HubSpot (@hubspot) el

 

Sigue a tus seguidores y aprovecha tu perfil de Facebook para alojar concursos de fotografía de Instagram.
Crea un hashtag que represente una idea para tu empresa y lanza un concurso para involucrar a tus clientes y seguidores.

Y comparte momentos simpáticos o relajados en los que no estés trabajando siempre, mostrarás el lado cotidiano de la empresa consiguiendo la empatía de tus seguidores.

 

¡Ahora viene lo bueno! cuando haces lo que crees adecuado en Instagram, igualmente necesitas medir los resultados reales y actuar en consecuencia. Te hablamos de 3 herramientas:

 

statigram aprende a usar instagram y a medirlo

Statigram, es una herramienta gratuita que además de ayudarte a gestionar tu cuenta de Instagram te da estadísticas de todo lo que en ella sucede y te ayudará a ver los resultados de tus acciones. Entre todas las métricas que te da podemos destacar las fotos más vistas y comentadas, número de comentarios recibidos, la mejor hora para compartir tus fotos, la cantidad de posteos que hacemos, los Likes recibidos en total, o por un filtro de tiempo, y el crecimiento de seguidores.

 

simply_measured aprende a usar instagram y a medirlo

El reporte es gratuito pero para poder acceder a él tendremos que pagar de una curiosa manera: “pago con tweet”, o sea, tendremos que tuitear sobre el reporte para poder generarlo.

El reporte de Simply Measured está concentrado en cuál ha sido el engagemet total de la cuenta, el engagement por cada foto, la cantidad de fotografías que han sido subidas a la cuenta, cuántas de ellas fueron compartidas a otras redes sociales, cuáles fueron los filtros usados que generaron una cantidad mayor de Likes y comentarios, cuál fue la imagen más exitosa de un período de tiempo, y en qué lugar del mundo determinadas fotos fueron más efectivas y gráficos para entender un poco mejor esta información.

 

Instafollow aprende a usar instagram y a medirlo

InstaFollow, por último y SÍ menos importante. Aparece en todos los listados, está en boca de todos los que empiezan por ser intuitivo y gratis pero las métricas que te ofrece son tan básicas que casi se parece más a una gran pérdida de tiempo. Te aconsejo probar los dos anteriores 😉


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply