Ideas de colaboración entre negocios vecinos

  • 0

Ideas de colaboración entre negocios vecinos

Como os comentaba en el post 7 pasos para obtener beneficio entre negocios vecinos, el Cross-Marketing (mercadeo cruzado) consiste en buscar la colaboración de negocios de la zona con tu mismo público objetivo y que no sean tu competencia directa. Veamos algunas ideas más:

 

Gimnasio – Centro de estética: Los usuarios de un gimnasio están muy interesados en mejorar su imagen y salud, y si el gimnasio no dispone de servicios de estética, se puede llegar a un acuerdo tipo “ser usuario del gimnasio Holmes Place siempre tiene beneficios: te esperamos en el centro Cristina Álvarez en Madrid con un descuento del 30% en todos nuestros servicios ¡TODOS! durante el mes de Febrero. Promoción válida para nuevos clientes y sesiones sueltas.” No montes en cólera

Una mentalidad poco comercial montaría en cólera: “¡30% es mucho! No voy a regalar mi trabajo, ¡¿qué voy a ganar yo?!”.

Una mente empresarial diría: “¡Adelante! Un esfuerzo así durante un mes me traerá muchísimos clientes nuevos con sesiones sueltas, y podré transformarlos en nuevos bonos a precio habitual.”

Pero no te equivoques, no lo confundas con la venta masiva que durante estos últimos años se ha puesto tan de moda, tipo Groupon, Groupalia, Letsbonus, con el cual no estoy del todo de acuerdo. En este post te hablo un poco más de ellos.

 

Gasolinera – Taller mecánico: Por una gasolinera pasa todo el que tiene vehículo y vive o trabaja en la zona (en su gran mayoría). Una colaboración así sería muy interesante para casi todo tipo de negocios, segmentando el tipo sorteode cliente hacia el que vas a promocionarse. En el caso del taller mecánico en concreto: “Por cada 95€ de repostaje, puedes elegir entre una revisión para la ITV o un equilibrado de ruedas.” “Por cada compra en la tienda de la gasolinera superior a 5€, entras en nuestro sorteo para pintar tu coche gratis”.

La mentalidad poco comercial diría: “¡¿Cóooomooo?! Un coche completo con pintura nueva?? Qué trabajazo, ¿qué voy a ganar yo?”.

La mente empresarial: “¡Adelante! Vamos a pintar gratis UN coche y gracias a esta promoción tan golosa me voy a posicionar en la mente de miles de personas.”

 

Asesoría/banco – Agencia de publicidad: es interesante una colaboración en servicios tipo “Ser autónomo cuesta mucho esfuerzo. Tu banco te entiende y ofrece un descuento en la optimización/creación de tu nueva web plantilla del 30%.” El banco quedaría genial con sus clientes autónomos y la agencia seguro vería incrementada su lista de clientes.

 

Asesoría/banco – Centro de Spa: en una zona de actividad empresarial u oficinas, hacer un mailing masivo con una oferta especial de Spa a todos los empleados del banco es un plus para la directiva de dicho banco hacia sus empleados y el spa ganaría clientes e imagen de marca. A cambio, el centro de Spa haría un mailing masivo a su clientela con la información de la asesoría/banco.

 

 

Restaurante – BaggerBike: “por tomar un pincho o un menú especial (sano) en nuestro restaurante, tienes asegurada una prueba gratis de la nueva Bicicleta BaggerBike en Granada.” Sería una forma de promocionar el menú saludable que estuviera lanzando el restaurante en cuestión. “Por hacer cualquier compra en BaggerBike, te llevas un ticket descuento para tu próxima visita al restaurante.”

 

 

Cuidado con las franquicias, suelen ser más herméticas a este tipo de colaboraciones.

 

Todos las colaboraciones indicadas en este post son ejemplos ficticios basados en una amplia experiencia en diversos sectores.

Si quieres que estudie tu caso en concreto, ¡contacta conmigo!


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply