FOROS, PUBLICIDAD GRATIS PARA TU NEGOCIO

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FOROS, PUBLICIDAD GRATIS PARA TU NEGOCIO

forosSuele pasar que con la necesidad de hacer publicidad para tu PYME volcamos todos los esfuerzos y presupuesto en campañas de marketing online (Adwords, bloggers, banners, redes sociales…) y de marketing offline (flyers, cartelería, periódicos, radio, vallas…)

Pero nos olvidamos de otras vías también muy efectivas y ¡oh, sorpresa! GRATUITAS.

Es el caso de los foros de interés/opinión y grupos. No vamos, en general, a necesitar invertir ni un solo euro, aunque sí habremos de invertir nuestro tiempo.

Existen comunidades online donde se dan cita tipos de públicos muy segmentados y homogéneos, focalizados en sus intereses (culinarios, deportivos, de ocio, formativos, etc.)

Como hemos comentado en otros posts como por ejemplo ¿Cómo saber cuál es tu público objetivo?, antes de dar cualquier paso hemos de definir al máximo el tipo de clientela que nos interesa según nuestro negocio.

Una vez tengamos claro esto, el siguiente paso es investigar en Internet los foros y/o grupos donde se mueve ese cliente que tanto ansiamos. Por ejemplo:

No olvides las redes sociales que, como Facebook, permiten a sus usuarios crear grupos e intercambiar experiencias, testimonios sobre sus aficiones o intereses. Existen grupos cerrados en los que no podrás hacer publicaciones a no ser que seas parte de esa comunidad. Te aconsejamos centrarte en los grupos abiertos.

grupos_abiertos_y_cerrados

 

MUY IMPORTANTE: ten en cuenta que con este método publicitario estás entrando en la vida privada y de ocio de las personas. Has de tener cuidado en la forma y fondo de tus publicaciones. Prohibidos, por tanto, el intrusismo (lo que llamamos “ser cansinos”) y los mensajes publicitarios clásicos. Dos buenos mensajes serían:


 

Asunto: Vuestro testimonio ayudará a muchas

Hola! Somos un grupo de psicólogas especializadas en la ayuda durante el proceso de reproducción asistida.

Os aconsejo nuestra web, con blog y sección de testimonios sobre la in vitro y otros, dejadnos vuestras experiencias, podréis ayudar a muchas personas en vuestra situación.

www.psicologiayfertilidad.com

¡Muchas gracias!


 

“Hola!! Os seguimos desde hace tiempo y estamos encantados de poder invitaros a todos los forofos del ciclismo a una nueva carrera. […]”


 

 

En definitiva, cuida el mensaje, hazlo cercano y personal. Respeta el lugar donde lo estás dejando.

El resultado lo veremos a corto/medio plazo, siguiendo un organizado plan periódico de publicaciones. No vale con hacerlo un día y esperar sentados los frutos. Por ejemplo: todos los lunes dedícale una hora a compartir tus mejores fortalezas, servicios, productos, eventos, ideas en las comunidades que escogiste con antelación.

¡Espero que este post te haya ayudado a motivar tu mente creativa! 😉


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

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