Espía a tu competencia

  • 0
espía a tu competencia

Espía a tu competencia

espía a tu competenciaPara empezar, te recuerdo un consejo recurrente de MKG Ideas: tu competencia no son todas las empresas de tu sector. Céntrate siempre en tu competidor directo, el que está cerca de ti y tiene un volumen empresarial/de negocio como el tuyo. David ganó a Goliat… en una fábula. Te aconsejo también la 2ª fase de este post, ¡te será de ayuda!

Antes de utilizar las siguientes herramientas gratuitas para espiar a tu competencia, has de saber lo que hacen de primera mano. Dedícale un tiempo a conocer sus estrategias de éxito y sus fracasos, ¿qué hacen para que les vaya bien? ¿por dónde se mueven? Si observamos el flujo de clientes en su local, su web, sus anuncios, sus proveedores… no cometeremos sus mismos errores e iremos un pasito por delante.

 

¿Qué tal va su web? ¿Qué otras páginas apuntan a ellos?

logo metricspot

Te dirá cómo de posicionados están, los fallos internos de la web, sus enlaces, si usan Google Analytics, etc. También de su Twitter!

 

open_site_explorer_logo-300x78

Identifica los enlaces externos e internos de tu competencia, y tras conocer sus mejores enlaces, podrás intentar conseguirlos hacia tu web.

logo_marketing_grader

Una herramienta que escanea cualquier web, sus puntos fuertes, los débiles…

 

¿Cómo les va su perfil de Facebook?

logo likealyzer

Aunque está en inglés es muy intuitiva y sencilla. Te desgrana y puntúa la dirección Facebook de la empresa que desees.

 

¿Qué artículos tienen más repercusión en sus blogs?

logo_quicksproutYo disfruto muchísimo con esta herramienta. Te permite tener mayor repercusión con tus artículos y saber cuáles son los posts más compartidos en redes sociales de nuestra competencia. ¡Una mina de oro!

 

¿Qué palabras usan para el posicionamiento SEO?

logo spyfuTe dará una idea del presupuesto y el éxito que está teniendo tu competencia en sus Adwords y en sus búsquedas orgánicas. Conocerás por qué palabras clave les encuentra su público objetivo.

 

 

Dales una vuelta a todas y me cuentas lo útiles que te han resultado 😉

 


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply