6 claves: cómo usar WhatsApp en tu negocio

  • 0
whatsapp-como herramienta de marketing

6 claves: cómo usar WhatsApp en tu negocio


whatsapp-como herramienta de marketing¿Usas WhatsApp para tu empresa? Te damos 6 consejos para sacarle el máximo partido.

Independientemente del público que tenga tu negocio, te aseguramos que más del 70% de tus clientes usan WhatsApp a menudo. Y es que con más de 20.000 millones de mensajes diarios, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial por usuarios muy variopintos.

1. Segmentación: crea listas de envíos (no las confundas con los grupos, que veremos en el punto 6). Es una de las bases del marketing, separar a los clientes por grupos según sus intereses, edades, etc. para poder hacerles llegar el mensaje o la promoción ideal. No los canses con promociones que no son “para ellos” porque cada vez leerán menos lo que les envías y les perderás.ejemplo lista difusión WhatsApp

Ejemplo: si tienes un centro de belleza y una clienta de 25 años recibe una y otra vez ofertas para pieles mayores y envejecidas, dejará de leer lo que le envías.

2. Es directo: tu mensaje llega directamente a tu cliente, sin intermediarios. Eso es ORO en la comunicación y transmite cercanía sea como sea el tamaño de tu empresa.

3. Puedes incluir videos o imágenes promocionales: es mucho más visual, viral y capta mejor la atención que el texto plano. Le da vida a tus ofertas, felicitaciones, novedades de producto, etc.

4. Si contactas con tus clientes con moderación, jamás provocarás sensación de intrusismo en el espacio de vida personal, como muchos pudieran pensar.

5. Es gratis, nunca antes fidelizar a tu clientela había sido tan fácil y menos costoso. Sólo tu tiempo para pensar en la mejor estrategia, contenidos atractivos y gestionarlo.

6. Conoce la opinión de tu público para mejorar y hacerles sentir importantes para ti. Aquí sí es adecuado crear GRUPOS lanzando una pregunta o encuesta y dejarles hablar.

 

toyota-hibridizateCasos de éxito: en Jaén un local de comida rápida permite hacer pedidos por WhatsApp, muchas discotecas permiten apuntarse a la lista de sus fiestas por esta aplicación, en consultorías se utiliza para recibir contratos y documentos firmados de clientes (agilizando los procesos), tiendas online informan a sus clientes de la hora exacta de la entrega, responder dudas, recordar citas, etc.

 

¿Sabías que ya existe WhatsApp en tu pc, no sólo en tu smartphone? Así, es más fácil su uso para estos casos de marketing empresarial. Más info aquí.

MUY IMPORTANTE: no te olvides antes de utilizar cualquier tipo de medio para publicitar tu negocio a tu clientela, haber recogido su consentimiento para ello con anterioridad. Es obligatorio y necesario. Si no estás al día con esta ley, las multas pueden ser astronómicas, además de poder incomodar a algún cliente. Te enviamos un ejemplo de cómo hacerlo gratis, sólo envíanos un mensaje en contacto y te lo haremos llegar sin compromiso.

¡¡ Adelante con WhatsApp!! te ayudará a aumentar las ventas, fidelizar, como estudio de opinión y mejorar la imagen de marca.


About Author

Cristina

Una persona apasionada por la comunicación en todas sus variantes. Cuando no estoy trabajando para mis clientes o en esta web, me encanta seguir aprendiendo mediante cursos, viajar y pasar el rato con los míos.

Leave a Reply